Banner

Falleció el actor Michael Clarke Duncan

Los Ángeles, 4 de septiembre 2012.-  Ayer, el actor Michael Clarke Duncan, nominado al Oscar por su papel en "Milagros Inesperados", murió a los 54 años, informaron sus representantes.

“Michael Clarke Duncan falleció pacíficamente hoy”, dijo su manager Dan Spilo. “Era un gran hombre con un gran corazón y fue un honor y un privilegio para mí representarlo”.

“El actor tuvo un infarto el pasado 13 de julio y nunca se recuperó totalmente”, dijo su novia Omarosa Manigault.

Michael nació en Chicago el 10 de diciembre de 1957, se mudó a Los Ángeles en su juventud para perseguir su carrera de actor y trabajó como guardaespaldas, entre ellos de Will Smith, Martin Lawrence y Jamie Foxx.

Consiguió el papel del milagroso presidiario John Coffey en Milagros inesperados, dirigida por Frank Darabont y ganadora de cuatro premios Oscar, gracias a la recomendación de su coestrella en Armageddon (1998) Bruce Willis.

El actor era conocido además por su gran altura y musculatura; medía casi dos metros y llegó a pesar más de 160 kilos en algunas etapas de su carrera.

Fue parte de muchas películas que lo ayudaron a su estrellato: The Whole Nine Yards, El planeta de los simios de Tim Burton, El Rey Escorpión, Daredevil y La isla, dirigida por Michael Bay, y en la que conformó el reparto junto a actores como Ewan McGregor, Scarlett Johansson, Steve Buscemi y Sean Bean.