NUEVA YORK, N.Y., 26 de marzo de 2013.- El famoso multimillonario estadounidense Steve Cohen, una figura de Wall Street, compró un cuadro de Pablo Picasso por 155 millones de dólares, dio a conocer hoy el New York Post.
La compra de Le Rêve se conoce luego de varias semanas después de que su fondo de inversión (SAC Capital) pagara 614 millones de dólares para evitar un juicio por fraude, convertido en el mayor caso de uso de información privilegiada de la historia de Wall Street.
"Steve compró Le Rêve para hacerse un regalo. La intención era que la compra fuera secreta por la investigación del gobierno y el acuerdo", dijo la fuente anónima del periódico neoyorquino.
El cuadro fue pintado por Picasso en 1932 y en el aparece su musa Marie-Therese Walter. Lo poseía el magnate de Las Vegas Steve Wynn, quien dañó la obra hace unos quince años cuando intentaba mostrarla a varios amigos.
Se cree que los 155 millones de dólares pagados por Cohen es el precio más alto jamás cubierto por un coleccionista de arte en EE.UU., dice el New York Post. El diario dijo que Cohen quiso comprarlo hace algunos años y ofrecía 139 millones.
Respecto al caso de fraude, en un histórico acuerdo con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (SEC), CR Intrisic, filial del fondo fundado por Cohen, acordó pagar 600 millones de dólares, y Sigma Capital, otro fondo propiedad de SAC Capital, pagará 14 millones de dólares.
El fondo de inversión SAC Capital, cuya sede opera en Stamford, con un centenar de empleados, gestiona unos 14 mil millones de dólares, de los cuales más de la mitad pertenecen a Cohen, una de las figuras más famosas de Wall Street.