MADRID, España, 5 de agosto de 2013.- Carlos Slim pasa el fin de semana en el pueblo orensano de Avión, con el empresario Olegario Vázquez Raña, hijo de emigrantes gallegos.
Carlos Slim, septuagenario, dueño de la telefónica Claro, inversor en más de 200 empresas y poseedor del patrimonio más abultado del globo terráqueo según la revista Forbes, ha hecho este 2013 su particular agosto en Galicia.
Detentador de una fortuna de 73 mil millones de dólares, fue al bar Moncho, de Avión, Ourense, un lugar al que se acude para la tertulia, cuya distinción es el buen vino y su cocina especializada en carnes a la brasa.
En ese lugar se enfrentó el poderoso magnate mexicano a un duelo que se hace con 28 fichas rectangulares, las del dominó, al lado de su amigo y anfitrión, Olegario Vázquez Raña, hijo de emigrantes de este municipio gallego y titular de un holding de sanidad, comunicación, turismo y finanzas en México.
Slim, que partió de este sitio la tarde de domingo, ya había estado en Avión. Llegó el jueves al aeropuerto vigués de Peinador y de allí viajó en Rolls Royce a la mansión de Vázquez Raña, donde éste celebró el cumpleaños de su mujer, Ángeles Aldir.