Banner

Misterio: mueren miles de pájaros

          DALLAS, Tx., 4 de Enero de 2011.- Hay un misterio sobre la repentina muerte de miles de pájaros en una región de Arkansas la noche de año nuevo, que se ha profundizado hoy, al registrarse un segundo incidente en Louisiana.

Unos 500 mirlos negros de ala roja se hallaron muertos el lunes en una carretera estatal en el condado de Point Coupee, cerca de Labarre, Louisiana.

La misteriosa muerte masiva ocurrió 580 kilómetros al sur de Beebe, Arkansas, donde perecieron más de cinco mil mirlos el pasado fin de semana.

Restos de pájaros de Louisiana se enviaron a laboratorios de Georgia y Wisconsin para ser examinados y definir la causa de su muerte, adelantándose que se detectaron hemorragias internas por posible traumatismo según las primeras autopsias a pájaros de Beebe.

Especialistas consideran que la causa pudo ser una ola de mal clima, otros apuntan a una desorientación que condujo a las aves a una caída fatal, y algunos a fuegos artificiales usados para celebrar el fin de año. 

Se espera que los resultados de estudios químicos y cultivos en los cadáveres de pájaros recuperados en Bebee estén listo en una semana.