Banner

Homicidios, otro pretexto de Trump para su muro

+ Slim le responde que inversión y oportunidades es el mejor muro que debe existir

WASHINGTON, 31 de Julio de 2018.- El Instituto de Geografía y Estadística de México dio a conocer cifras de homicidios en México durante 2017, cuyo impacto fue aprovechado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para exigir “máxima seguridad fronteriza”.

El mandatario estadounidense emitió un criterio en su cuenta de Twitter criticando a opositores, los demócratas principalmente, porque reclaman fronteras abiertas cuando la tasa de asesinatos en México rompió récord.

Trump apuntó que de las razones “por las que necesitamos una gran seguridad fronteriza” es que la tasa de homicidios mexicanos en 2017 aumentó un 27%, a 31 mil 174 personas asesinadas, --¡un récord! Destaca—y aludiendo a que los demócratas quieren fronteras abiertas, él afirmó querer la máxima seguridad fronteriza.

Datos del Inegi señalan que el Estado de México fue la entidad con mayor número de homicidios en 2017, con 3 mil 46, a la que siguió el estado de Guerrero con 2 mil 578; Guanajuato, con 2 mil 252, y Chihuahua, con 2 mil 221.

INVERSIÓN Y OPORTUNIDADES, EL MEJOR MURO

MADRID, España.- El magnate mexicano Carlos Slim dijo hoy que el muro más efectivo que puede construirse entre México y Estados Unidos, está constituido por la inversión y las oportunidades de empleo.

La observación la hace el poderoso empresario en referencia al plan del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de erigir una barrera entre las dos naciones.

“Hablando de la barda, del muro, la mejor barda son inversiones, actividad económica y oportunidades de empleo en México, ésa es la mejor barda, es decir, la gente se va porque no encuentra oportunidades, no se va a turistear”, dijo Slim, durante su participación en una conferencia para la constructora española FCC en Madrid, en la cual participa como accionista mayoritario.

Slim también afirmó que Estados Unidos y países de Centroamérica deberían sellar acuerdos en inversión y no sólo en comercio.