TULSA, Ohlahoma (EEUU), 1 de junio de 2022.- Entre tres y cuatro personas han muerto tras un tiroteo en el campus de un hospital este miércoles en Tulsa, Oklahoma, confirma la Policía local que también confirma la muerte del atacante también está muerto.
Las autoridades respondieron a una llamada sobre un hombre que armado con un rifle en el Natalie Medical Building, un edificio de consultorios médicos en el Hospital St. Francis, dice una publicación en Facebook del Departamento de Policía de Tulsa.
"En este punto, podemos confirmar que el atacante está muerto", dijo la policía en la publicación, aunque no está claro si su muerte fue autoinfligida.
“Actualmente, los agentes están revisando todas las habitaciones del edificio en busca de amenazas adicionales”, agregó la publicación.
La policía estaba revisando "múltiples pisos" limpiando el edificio y evacuando a las víctimas, dijo el sargento Richard Meulenberg, y agregó que hay "cientos de habitaciones y cientos de personas dentro del edificio", advirtiendo que “estamos tratando esto como una escena catastrófica en este momento”.
Se ha establecido un sitio de reunificación para familiares y amigos en Memorial High School al oeste de LaFortune Park, agregó la policía.
El presidente Joe Biden fue informado sobre el tiroteo de acuerdo a la versión de un funcionario de la Casa Blanca, que monitorea de cerca la situación y se ha comunicado con funcionarios estatales y locales para ofrecer apoyo.
La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos da apoyo en la escena del tiroteo, dijo en Twitter la División de Campo de la ATF Dallas.
Debra Proctor estaba en otro edificio del campus del hospital para una cita con el médico cuando escuchó sonar las sirenas de la policía, salió y vio a los socorristas alineados en todas partes, le dijo a CNN.
Ella ha sido enfermera registrada durante más de 4 décadas y describió una escena "impactante".
"La policía estaba por todas partes en el estacionamiento, arriba y abajo de las cuadras circundantes", dijo Proctor, quien confirmó que "todavía estaban llegando cuando yo me iba".
Kalen Davis, residente de Tulsa, esperaba en el tráfico a las 5:00 p.m. hora local cuando vio llegar a la policía a la escena.
“Simplemente supe que era un tiroteo porque vi a la policía corriendo con rifles”, dijo Davis, de 45 años.