Banner

BBC debe responder, dice Embajada

BBC deberá responder, dice Embajada británica

          CD. DE MEXICO, 1 de febrero de 2011.- La Embajada del Reino Unido en México sostuvo que el gobierno británico tiene excelentes relaciones con el país, por lo que se deslindó de las declaraciones realizadas por los conductores del programa "Top Gear" de la BBC, que llevaron al embajador Eduardo Medina a exigir una disculpa por sus comentarios denigrantes contra los mexicanos.

 

La representación diplomática tocó el tema de este incidente, y el Departamento de Prensa fijó la postura, señalando que la BBC no forma parte del gobierno y debe ser la empresa y su área de manejo de contenidos la que responda a la protesta del embajador mexicano.

La Embajada destacó que con México hay una importante relación en el aspecto político, económico y cultural, así como respeto mutuo. Muestra de estos vínculos son los 30 mil turistas británicos que cada año visitan el país, "que disfrutan de la calidez y hospitalidad de los mexicanos, no hay una mala experiencia para quienes vienen".

Destacó además que la industria automotriz mexicana es reconocida entre las diez más importantes del mundo por su manufactura, luego de que en el programa que motivó la protesta diplomática todo inició al presentar un automóvil de México.

La representación dijo que la relación bilateral económica es relevante, y tal es así que la próxima semana visitará México el viceprimer ministro Nick Clegg para impulsar proyectos de inversión entre ambos países.