+ La acusa de racismo para atraer audiencia
CD. DE MEXICO, 2 de Febrero de 2011.- Se llama Iris de la Torre, es mexicana y vio el quien vio el programa Top Gear el pasado 30 de enero.
Ahora, indignada, acusó a la televisora BBC de Londres, de utilizar comentarios racistas para aumentar la audiencia de la cadena.
En una nota informativa publicada en guardian.co.uk, dirección virtual del reino unido, los abogados de Iris de la Torre han preparado una demanda donde exigen una investigación aclaratoria a la BBC y la suspensión del programa donde denostaron a los mexicanos y al país mismo.
Iris es estudiante de diseño en joyería en la capital inglesa y en la nota informativa fijó su postura, señalando que le "extraña lo que la BBC permitió transmitir", y sostuvo que no ha tenido una "mala experiencia en el Reino Unido por su nacionalidad".
Según la publicación, la denuncia presentada podría costar a la empresa hasta un millón de libras, más de un millón 600 mil dólares. En aquel país, en enero entró en vigor la Ley de Igualdad que prohíbe la discriminación por parte de cualquier persona que preste un servicio público.
Los presentadores de Top Gear emitieron comentarios sobre mexicanos llamándolos "flojos, flatulentos, irresponsables y con sobrepeso", mientras presentaban del nuevo automóvil Mastretta MXT, el pasado fin de semana.