Banner

Respondera BBC a Medina-Mora

+ El Embajador mexicano `no estaba dormido´ y exige cuentas

          LONDRES, 2 de Febrero de 2011.- Ante los comentarios de los conductores del programa ‘Top Gear' y las fuertes críticas y acusaciones recibidas, la BBC dijo que no emitirá comentarios y responderá directamente al embajador mexicano Eduardo Medina-Mora.

Medina-Mora envió una carta de protesta a la BBC por los comentarios "denigrantes y xenófobos" contra los mexicanos, hechos por los conductores del programa donde comenzaron ridiculizando el automóvil deportivo mexicano Mastretta.

Enseguida se mofaron del país, de su cultura, de sus ciudadanos y hasta del diplomático, por lo que éste exigió una disculpa pública.

El programa lo conducen James May, Jeremy Clarkson y Mark Hammond. El sábado, al presentar el auto, describieron a los hicieron mexicanos como perezosos, inocentes, con flatulencias, gordos y recargados en una barda dormidos y viendo un cactus, cubiertos “con una sábana con un hoyo en medio” a la que llaman abrigo.

El lunes, el embajador mexicano envió la carta de protesta a la cadena BBC. Exigió disculpas ante lo que calificó como comentarios "vergonzosos, inaceptables e incomprensibles" hacia México y sus ciudadanos.

La embajada del Reino Unido en México señaló que el gobierno británico sostiene excelentes relaciones con México, por lo que se deslindó de las declaraciones de los conductores del Top Gear.