LONDRES, Inglaterra, 4 de Febrero de 2011.- El `Top Gear´ generó un problema diplomático al agredir con sus “bromitas” a los mexicanos, pero la cadena BBC considera que el verdadero ganador en el río revuelto es el Mastretta, auto deportivo mexicano que origino la polémica.
El portal en español de la BBC revela este viernes que es incierto cómo afectará la polémica a la firma de automotores mexicanos, pero “sin duda el Mastretta ya se ha dado a conocer en el Mundo y eso es un logro para una marca desconocida”.
"Nadie sabe qué impacto podría tener en las ventas de este auto la polémica generada en el programa Top Gear de la BBC, pero desde el punto de vista publicitario, un importante logro para una marca desconocida", indica en su portal web la BBC.
Los conductores Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond dijeron en la más reciente emisión de Top Gear que el Mastreta, al ser un auto mexicano, debía ser flojo y además, hablaron despectivamente de la comida mexicana y del embajador en Londres, hecho que motivó al ex procurador y actual embajador mexicano Eduardo Medina Mora a pedir una disculpa pública.
La disculpa llegó del productor ejecutivo de la serie, aun cuando los conductores del programa han continuado los comentarios subidos de tono vía Twitter.