Banner

Disparan contra Donald Trump durante mitin en Pensilvania

BUTLER, Pensilvania, EE.UU., 13 de julio de 2024. - Donald Trump fue retirado del escenario por agentes del Servicio Secreto, cuando se desarrollaba un mitin en esta ciudad, tras escucharse fuertes estallidos entre la multitud asistente.

Trump mostraba una gráfica con cifras sobre cruces fronterizos cuando se oyeron los estallidos y enseguida se vio al candidato presidencial extendiendo su mano derecha hacia su cuello y su rostro mostraba manchas rojas que parecían sangre.

Se agachó al tiempo que su equipo de protección subía al escenario en medio de gritos entre la multitud, mientras seguían los estallidos. La caravana abandonó el lugar y la información que fluye es escasa y de momento se desconoce su estado.

Parece estar bien

Tras el atentado, el portavoz de Trump, Steven Cheung, envió un comunicado con el siguiente texto: “El Presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los servicios de emergencia por su rápida actuación durante este acto atroz”.

Añade que "está bien y está siendo examinado en un centro médico local. Pronto habrá más detalles”. Medios dios locales también han confirmado que Trump está fuera de peligro.

La campaña de Donald Trump reiteró en nuevo comunicado que el candidato se encontraba “bien” después de ser retirado del escenario.