+ Este viernes celebrarán la caída del ex presidente Mubarak
EL CAIRO, 17 de febrero.- Líderes egipcios se disponían hoy a crear un nuevo partido político, mientras el grupo islamista Hermanos Musulmanes cobra cada vez más importancia en el período previo a las elecciones post-Mubarak, prometidas en un plazo de seis meses.
Los líderes pro democracia planean que un millón de personas salgan a las calles a la "Marcha de la Victoria" este viernes, para celebrar la caída de Hosni Mubarak y recordar a los generales que ahora están a cargo que fue el poder de las calles el que puso fin al mandato del presidente.
Egipto ha recibido noticias de que inspirados por ellos y un levantamiento tunecino previo, los manifestantes han salido a las calles en Oriente Medio y el Norte de África. Bahréin reprimió protestas contra el Gobierno y se reportaron enfrentamientos en Libia y Yemen.
La vida en Egipto aún está lejos de la normalidad seis días después de la caída de Mubarak, de 82 años. Hay tanques en las calles de El Cairo, los bancos continúan cerrados, hay protestas de trabajadores a las que el fervor revolucionario ha dado voz y las escuelas están cerradas.
"El Alto Consejo Militar volverá a poner las cosas en el buen camino, pero ayúdennos", dijo el portavoz del Ejército, el general Ismail Etmaan, a la televisión estatal a última hora del miércoles, pidiendo a los egipcios que dejen de realizar huelgas y vuelvan a trabajar.
"Las fuerzas armadas no tienen futuras ambiciones y quieren entregar el poder a los partidos civiles cuando sean fuertes, de modo que no colapsen", añadió.