Banner

Sigue Libia

Limitan internet y aumentan los muertos

         Libia, febrero 19 de 2011.- A pesar del rígido control del gobierno de Muamar Gaddafi sobre la información que se difunde, organizaciones de derechos humanos informaron que el número de muertos por las protestas en el país se elevó a 46 en los últimos tres días.

Además, dijeron que el gobierno prohibió algunos sitios de internet y cortó la electricidad en varias zonas del país ubicado al norte de África.

Algunos medios de comunicación han informado que muchas páginas en internet, principalmente Facebook y Al-Jazeera en árabe, fueron bloqueadas.

Medios estatales han advertido que se tomarán represalias contra quienes critiquen al gobernante, en el poder desde 1969.

La Organización de Derechos Humanos Amnistía Internacional informó que según fuentes del hospital Al-Jala de Bengasi, 28 personas murieron en la ciudad, la mayoría por heridas de bala en la cabeza, cuello y pecho.

Reportes indican que en la tarde del viernes llegaron a ese centro 35 personas que resultaron heridas tras un intento de llevar la protesta a una residencia de Gadafi en esa ciudad.