Banner

Suiza le pega en el bolsillo a Gaddafi

+ Ordena congelar sus fondos y los de familiares

          GINEBRA, Suiza, 24 de Febrero de 2011.- Suiza ordenó hoy bloquear eventuales fondos que el dictador Muammar Gaddafi y su familia podrían tener en el sistema bancario helvético en una decisión que tiene efecto inmediato y será vigente tres años, indicó en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores.

 

Con esta medida se evitará cualquier riesgo de desvío de fondos públicos libios que puedan encontrarse en territorio helvético, precisó el vocero de este ministerio.

Es el tercer bloqueo de fondos en Suiza en las últimas semanas, que involucra dictadores del mundo árabe, que alcanzaron a Hosni Mubarak en Egipto y de Zine El-Abidine Ben Ali en Túnez.

En ambos casos el bloqueo de cuentas bancarias les afectó directamente, así como sus familias y autoridades de sus gobiernos que ostentaban puestos claves.

Los dos ex mandatarios tenían fondos en Suiza y en el caso de Ben Ali la Confederación Helvética confirmó que ya se han hallado decenas de millones de dólares en cuentas  y ahora se suman propiedades inmobiliarias.

Mubarak podría tener “miles de millones” en cuentas bancarias, consideraron las autoridades suizas y por otra parte, el ministerio de Asuntos Exteriores suizo rindió hoy homenaje a las "personas que arriesgan sus vidas para reclamar sus derechos democráticos", al tiempo que expresó sus condolencias a los familiares de las numerosas víctimas de la violencia contra los manifestantes que reclaman la salida del poder de Gadafi.