+ La pateó y ahora exigen su expulsión del país
BOGOTÁ, 2 de marzo de 2011.- Abogados colombianos pidieron hoy a la Cancillería la expulsión del defensa de Deportivo Pereira, el panameño Luis Moreno, quien durante el partido del domingo pasado ante el Atlético Junior, mató a una lechuza que bajó a la cancha.
Santiago Pérez envió una carta a la canciller colombiana, María Angela Holguín, pidiendo aplicar las normas del derecho internacional sobre el buen comportamiento de los extranjeros.
"La conducta del jugador del Deportivo Pereira desborda los límites de la racionalidad y el comportamiento humano y constituye mal ejemplo para los jóvenes aficionados a esta actividad deportiva", subrayó.
"El acto de violencia" de Moreno "atenta" contra la normatividad señalada, en razón a que "la actividad deportiva cumple una función social que implica obligaciones como la formación integral de los seres humanos", señaló.
Pidió a la ministra de Relaciones Exteriores estudiar "una posible expulsión del país del ciudadano panameño por los hechos ocurridos en Barranquilla".
Aunque el jugador, quien pateó a la lechuza ofreció disculpas a la afición colombiana, su acción ha generado una avalancha de condenas a través de las redes sociales por parte de jóvenes y Asociaciones defensoras de los animales en Colombia.