+ Llama amigos a los venezolanos pero dice que están lejos y no conocen la situación
LONDRES, Inglaterra, 3 de marzo de 2011.- El hijo del líder libio Muammar Gaddafi, Saif el Islam Gaddafi, rechazó hoy la propuesta del presidente venezolano, Hugo Chávez, de establecer una representación multinacional que medie una solución pacífica al conflicto que vive el país.
Al ser entrevistado por la cadena Sky News, Gaddafi hijo dijo no estar al tanto de la propuesta venezolana, pero descartó enfático la eventual mediación internacional diciendo que "no sé nada sobre esto. Es como si yo fuera a propiciar un acuerdo en el Amazonas", en declaraciones dentro de un auto donde guiaba a periodistas de esa cadena por las calles de Trípoli.
Los venezolanos, afirmó, "son nuestros amigos y les respetamos y nos gustan, pero están lejos y no tienen ni idea".
"Libia está en Oriente Medio y en el norte de África, y Venezuela está en América Latina. Gracias, lo agradecemos. Son nuestros amigos. Es un buen gesto, pero somos capaces de resolver nuestros problemas. No hay necesidad de una intervención extranjera", aseguró.
Esto contradice las afirmaciones del Gobierno de Caracas, cuando asegura en una emisión radial de hoy que el líder libio y la Liga Árabe estudian la propuesta presentada por Hugo Chávez, de crear una comisión internacional de países para buscar una solución al conflicto.
El presidente venezolano lanzó ayer, lunes, la propuesta de formar una comisión internacional que dialogue con las partes en conflicto en Libia y así evitar el derramamiento de más sangre.
Chávez, que conversó el martes con Gaddafi, según informó ayer el ministro de Comunicación, hizo la propuesta después de que los Estados Unidos movilizaran su flota en el Mediterráneo, al advertir de que una invasión de ese país supondría una "catástrofe".
"Estoy seguro de que muchos Gobiernos estarán de acuerdo, en buscar una fórmula política, en vez de mandar marines y aviones", dijo Chávez, al acusar a Estados Unidos y Europa de estar "enloquecidos" por el petróleo libio.
"Hay una campaña agresiva contra nosotros", afirmó el hijo del máximo líder libio, que confía que con la llegada en los últimos días de periodistas extranjeros "se verá la verdad".