Banner

Ley de Utah ayudará a migrantes

+ Les permitirá vivir y laborar con requisitos básicos

          SALT LAKE CITY, Utrah, 16 de marzo de 2011.- El estado de Utah promulgó hoy una ley estatal que suspende la persecución de indocumentados e incluso les concede permiso para trabajar y poder residir en la entidad.

El procedimiento propuesto y aceptado modifica los caminos seguidos por varias entidades estadounidenses para tratar el problema de la inmigración ilegal a Estados Unidos, sobre todo por el controvertido enfoque de la ley atiinmigrante de de Arizona del cual se aleja totalmente.

La nueva ley fue firmada por el gobernador republicano de Gary Herbert y al entrar en vigor va a crear el primer programa estatal de 'trabajadores huéspedes', con el cual el estado podrá otorgar permisos permisos a inmigrantes indocumentados para seguir viviendo y trabajando ese suelo.

La promulgación de la ley motivó una ceremonia en el Capitolio Estatal, en la capital Salt Lake City, y detalla que el gobierno de Utah es autorizado a emitir permisos por dos años a indocumentados residentes que pasen una revisión de historial delictivo, paguen una multa de 2,500 dólares y se comprometan a aprender inglés.

La ley ordena al gobernador a gestionar antes del 2013, ante la administración del presidente Barack Obama, una exención para que en Utah no se aplique la ley federal que establece como delito el contratar indocumentados en forma consciente.