Banner

Libia pagó la campaña electoral de Sarkozy

+ Lo reveló el hijo de Muamar Gadafi y lo llamó payaso

         PARIS, 17 de Marzo de 2011.- Saif al Islam, el hijo de Muamar el-Gadafi, cimbró los ambientes políticos de este país han afirmar en una entrevista a una televisora europea, que el fin de la revuelta es cuestión de días, pero en un salto de tema reveló que su padre “financió la campaña presidencial del presidente Sarkozy”.

 

El hijo del tirano libio señaló que aquellos que intentaban derrocar a su padre ya están huyendo y que multitudes intentan llegar a la frontera con Egipto. Afirmó que “Ejército y ciudadanos hemos dicho: permitan un corredor seguro para esos traidores y sus milicias”.

Siguió diciendo que los que han mantenido contactos con Estados Unidos, Inglaterra y Francia, y los que han pedido la vuelta de las fuerzas británicas y estadounidenses y la intervención, son los primeros que están huyendo con sus familias hacia Egipto.

“No queremos matar, no queremos venganza. Huid traidores, sois mercenarios que habéis cometido crímenes contra el pueblo de Libia”, acusó el jefe militar por designación paterna.

Saif al Islam señala que las operaciones militares han terminado y daba 48 horas para que todo vuelva a la calma.

Francia se convirtió en el primer país que reconoció al Consejo Nacional de Transición y cuando se le preguntó del tema, Al Islam expuso que “para empezar, Sarkozy debe devolver a Libia el dinero que tomó para financiar su campaña electoral”.

El golpe creció cuando describe que “fuimos nosotros los que financiamos su campaña, tenemos todos los detalles y estamos listos para revelarlos, así que lo primero que pido a ese payaso es que devuelva el dinero a los libios, porque le dimos esa ayuda para que actuara a favor del pueblo libio, pero nos has decepcionado Sarkozy”.

E insistió: “devuélvenos el dinero. Tenemos todos los detalles, las cuentas bancarias, los documentos y los movimientos de las transferencias. Lo contaremos todo muy pronto”.

La televisora europea Euronews ofreció ampliar la información cuando el entrevistado aporte más información que ha puesto en problemas al presidente francés, que de por sí enfrenta dificultades que han conducido a varios colaboradores suyos a la renuncia o al borde de ésta.