Banner

Seagal es cómplice de Arpaio

+ Un tanque y 40 agentes los apoyan para arrestar hispanos

PHOENIX, Arizona, 13 de marzo de 2012.- Jesús Llovera dormía profundamente cuando, de repente, un tanque derribó la pared de su dormitorio.

Llovera saltó de su cama justo antes de que sus ventanas se destrozaran y se encontró de frente con agentes del equipo de operaciones especiales (SWAT, por sus siglas en inglés) del alguacil del condado Maricopa Joe Arpaio, quienes le ordenando que se echara por el suelo.

Cuatro cámaras filmaban el arresto del hombre, pero ese operativo no se trataba del arresto de un poderoso jefe del narco, o de un peligroso pandillero, sino de un hispano sospechoso de criar gallos para peleas clandestinas, y era filmado para el programa de televisión “Steven Seagal: Lawman”. Afuera lo esperaba el actor, quien es parte del grupo de voluntarios del controvertido alguacil.

Hace una semana, Llovera, de 43 años, demandó a Arpaio y al actor, a quienes acusa de orquestar su arresto para un programa de televisión. Interpuso la demanda solicitando una compensación monetaria que será determinada por un jurado, según información del periódico The Arizona Republic.

La oficina de Arpaio indicó que el uso de un tanque, un robot antibombas y 40 agentes fueron parte del “curso normal de sus operaciones” y los hechos ocurrieron el 10 de marzo de 2011, cuando agentes de la oficina de Arpaio y del equipo de SWAT entraron en la casa de Llovera en esa violenta forma.

La demanda incluye a la junta de supervisores del condado Maricopa y asegura que existe un patrón de comportamiento por parte del Alguacil Arpaio quien “arresta y persigue personas sin causa probable, solamente por su egoísmo y causas impropias de obtener una ganancia personal y política a través de la publicidad”.

Durante el operativo los agentes encontraron 100 gallos en la propiedad de Llovera, y también medicamentos relacionados con la pelea de gallos, por lo que se le presentaron cargos por posesión de drogas peligrosas.