Banner

Quiere un salto de 37 km

ALBUQUERQUE, N.M. (EU), 16 de Marzo de 2011.- Aunque se sube a una avioneta para practicar salto en paracaídas, Felix Baumgartner no tiene suficiente y ha decidido ir un poco más arriba y romper el récord mundial de altura.

Está organizándose y realizando todo tipo de preparativos junto a su equipo para poder saltar casi desde el espacio. Llegará a la estratosfera, a una altura de unos 37 Kilómetros, con el cual incluso va a romper récord en velocidad de caída.

Realiza ensayos previos, como el salto "pequeño" a 21.8 Kilómetros de altura, que tardó 3:43 minutos en caída libre a una velocidad de hasta 586.4 Kilómetros por hora. Pero el viaje duró unos 8:08 minutos desde que se lanzó.

Para poder realizar esta hazaña deberá utilizar una cápsula presurizada elevada por un enorme globo lleno de helio, que despegará desde Roswell, Nuevo México.

Baumgartner superaría el récord establecido en 1960 por un oficial de la fuerza Aérea de los Estados Unidos llamado Joe Kittinger, quien saltó y llegó ileso a tierra desde una altura de 31.4 Kilómetros.