+ Tuvo que disculparse por ello
WASHINGTON, D.C., 22 de Marzo de 2012.- El famoso actor de cine Robert De Niro debió disculparse por el comentario que hizo durante un evento de recaudación de fondos destinados a la campaña para la reelección del presidente Barack Obama, a la cual acudía la primera dama Michelle Obama.
El comentario de De Niro fue considerado por algunos como ofensa racial, al expresar que Estados Unidos podría no estar listo para una primera dama blanca, señalando que “mi declaración, aunque hecha en tono satírico, no pretendía avergonzar a nadie, en especial a la primera dama”.
El equipo de campaña de Obama permaneció al margen calificando la broma de “inapropiada”, sin embargo algunos criticaron el comentario, caso del precandidato republicano Newt Gingrich, quien dijo que la referencia racial a las esposas de los candidatos era ‘inexcusable’ y podría crear división en el país, dirigiéndose al presidente Obama para que ofreciera una disculpa.
En la cena en el restaurante Greenwich Village de Nueva York, Robert De Niro fue presentador y enlisto a las esposas de los precandidatos republicanos: ‘Callista Gingrich, Karen Santorum, Ann Romney’ ¿Creen que nuestro país esté listo para una primera dama blanca? ¿Es muy pronto, no?, y allí hubo carcajadas.