CHICAGO, Illinois, 23 de marzo de 2012.- Pasa el tiempo y es sorprendente que aún existen personas en Facebook que tienen una obsesión por agregar la mayor cantidad de "amigos" posibles a sus cuentas.
A los adolescentes varones como que sus hormonas les obligan a enviar solicitudes a cuantas chicas les aparezcan en las sugerencias. Pero un estudio realizado por investigadores de Westerin Illinois indica que existe una relación directa entre la cantidad de amigos que una persona tiene en su cuenta de Facebook y la cantidad de felicidad con que ésta se desenvuelve, para lo cual necesitaron la ayuda de al menos 294 estudiantes universitarios que se sometieron a diversas pruebas.
Para sorpresa de los investigadores, los estudiantes con más amigos agregados tienden a tener comportamientos que demuestran infelicidad; es decir, estos estudiantes tienden a responder más agresivamente a los comentarios, cambian su foto de perfil con frecuencia y actualizan sus estados una mayor cantidad de veces que un usuario normal.
La verdad es que no sé si es cierto o no que ésto afecte en nuestra felicidad, pero es una buena excusa para tener un mejor control sobre las personas a las que agregamos y controlarnos un poco más de no enviar tantas solicitudes de amistad; pero sobre todo, que tengamos cuidado la clase de personas que tenemos en nuestras cuentas, quien quita y nos podamos meter en algún tipo de problema por ser tan descuidados, sugiere una reflexión sobre el estudio.