+ Cae camioneta al zoológico y hay 7 muertos
NUEVA YORK, N.Y., 30 de abril de 2012.- Una familia hispana --4 adultos y 3 niños—murieron cuando la camioneta en la que viajaban cayó casi 18 metros desde una autopista a un barranco en el Zoológico del Bronx.
"A veces se topa uno con hechos terribles, éste es uno de esos", dijo el subjefe del Departamento de Bomberos de Nueva York, Ronald Werner, consignado por The Associated Press, medio que describe un percance en la autopista, que causó que se precipitara al zoológico y murieran las 7 personas.
Han muerto Jacob Núñez, de 85 años, y Ana Julia Martínez, de 81, de República Dominicana; sus hijas María González, de 45, y María Núñez, de 39, así como tres nietos. La señora González estaba al volante del vehículo, señaló la policía.
Los menores son Jocelyn González, de 10 años, la hija de la conductora, Niely Rosario, de siete, y Marly Rosario, de tres, ambas hijas de Núñez.
Se investigaban las causas del accidente que acabó con la vida de todos quienes viajaban en la camioneta deportiva Honda Pilot, a unos cuantos kilómetros de donde vivían las víctimas.
"Todos eran una familia de bien", dijo una vecina del Bronx, Felicia Lee, de 29 años, al Daily News.
"La madre siempre estaba pendiente de sus hijas. Eran niñitas como las demás. Eran alegres, bonitas", señaló Lee.
La Honda Pilot 2004 se dirigía hacia el sur sobre la autopista Bronx River Parkway. El vehículo chocó con la vereda central, cruzó tres carriles en dirección al sur, pegó en la curva, voló, cruzó la baranda de protección y cayó casi desde 18 metros, señaló la policía. Un funcionario de la ciudad dijo que la altura de la baranda de protección será un aspecto en la investigación.