CD. DEL VATICANO, 22 de mayo de 2012.- El director de la congregación religiosa Legionarios de Cristo admitió haber encubierto noticias de que su más destacado sacerdote había engendrado un hijo.
También anunció una revisión de pasadas acusaciones de abuso sexual contra otros sacerdotes en medio de un creciente escándalo.
El sacerdote Alvaro Corcuera envió una carta diciendo a miembros de la congregación que admitía haberse enterado antes de ascender a su actual cargo en el 2005, que el sacerdote Thomas Williams había tenido un hijo años antes. Sabía de rumores del niño aun antes de que fuera rector.
También admitió que no hizo nada para impedir que Williams, una personalidad de la televisión estadounidense, autor y teólogo, continuara enseñando moral a seminaristas y predicara la ética en televisión en sus discursos y en sus 14 libros.
Williams fue orador en la inauguración de la conferencia de mujeres afiliada a la legión el mes pasado en Estados Unidos. El ha admitido que había tenido un hijo después que The Associated Press enfrentó a los Legionarios con esa acusación.
Luego afirmó que había resistido las sugerencias de sus superiores a que mantuviera un bajo perfil después de que conocieron las acusaciones, sin embargo, no ha identificado a la madre ni ha dicho quién mantiene a su hijo, ni si participa en su crianza.