Nueva York, 23 mayo 2012.- Este miércoles, inversionistas presentaron demandas contra Facebook y los bancos que organizaron su colocación inicial de acciones, debido a que omitieron información clave sobre los ingresos estimados de la empresa en el futuro.
Las demandas que han presentado tanto en Nueva York como en otros estados podrían transformarse en una acción legal colectiva, publicaron medios locales de comunicación.
Los inversionistas acusan a Facebook de difundir “falsas y engañosas afirmaciones y omisiones”, durante la presentación de sus perspectivas de utilidad a potenciales inversionistas antes de su salida a bolsa, el viernes pasado.
El documento responsabilizó tanto a Facebook como a los bancos Morgan Stanley, Goldman Sachs y J.P. Morgan, que operaron la colocación accionaria inicial y que fijaron el precio de los títulos en 38 dólares y sufrieron una baja de más de 19 por ciento en sus primeros tres días de cotización.
Los demandantes indicaron que en el documento prospectivo final el potencial de Facebook fue difundido sólo a un grupo selecto de inversionistas, por lo que el grueso del público ignoró que las estimaciones de ingresos de la firma habían sido ajustadas a la baja.