Mérida, Yucatán, 9 de agosto del 2012.- De manera avasalladora logró la Fuerza Sonora su avance a la siguiente fase del Campeonato Nacional de Beisbol Pre-Infantil (9-10) con una categórica paliza por blanqueada de 10-0 sobre Baja California Sur.
El equipo sonorense descargó una furia ofensiva para terminar la eliminatoria de clasificación con marca de 3-2, con lo que pasó a la ronda de playoffs. Ahora el próximo rival de Sonora es Distrito Federal con el que medirá fuerzas el viernes a las 10:30 de la mañana (8:30 de Sonora),para jugar doble encuentro el sábado, primero contra Sinaloa y posteriormente ante Coahuila, a las 10:30 (8:30 de Sonora) y 12 del mediodía (10 de Sonora), respectivamente.
En el otro grupo quedaron colocados Baja California, Tamaulipas, Yucatán y Veracruz, quienes también celebrarán tres juegos cada uno entre viernes y sábado. Los mejores equipos de cada sector en el playoff disputarán directamente la final el próximo domingo, mientras que los segundos lugares irán por el tercer sitio el mismo día horas antes del juego por el título.