México, DF. 7 Mayo 2012.- María Espinoza, campeona olímpica de taekwondo no promete ganar una medalla en Londres 2012, pero sí trabajar fuerte, con la ilusión de mejorar más y con el deseo de poder alcanzar de nueva cuenta, cumplir con uno de los principales anhelos de los competidores.
La campeona se esforzó al máximo en la gira que tuvo el equipo nacional por Estados Unidos, Alemania, Holanda y España el mes anterior "porque no podía reservarme nada si quería hacer una buena actuación", ahora trabajará en pulir y mejorar sus virtudes, porque es con estas armas como podrá alcanzar sus metas, señaló.
Su entrenador Pedro Gato mencionó que María tiene un potencial muy fuerte, "es lo que simple vista no puede apreciarse, pero con los estudios científicos adecuados podremos llevarla a un nivel que ni ella misma se imagina, porque no los conocía, pero que ya le empezaron a dar frutos en la gira al sorprender a sus rivales".
Aunque Gato tampoco habla de preseas, apuntó que con el trabajo antropométrico y de mecánica corporal que se hace con la atleta, que ya mejoró su masa muscular y perdió grasa, se puede lograr que llegue en las mejores condiciones y eso facilitará en mucho lo que quiera lograr sobre el tatami olímpico.