GUADALAJARA, Jalisco, 1 de octubre de 2012.- Dentro del Programa Industria Limpia promovido por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, fueron evaluadas instalaciones de Petróleos Mexicanos en el área Pacífico, dando como resultado que 20 terminales mantengan vigente su Certificado de Industria Limpia.
Dicha distinción reconoce los esfuerzos realizados por Pemex Refinación para que todas las operaciones se emprendan en un marco de protección y cuidado al medio ambiente, mediante una cultura enfocada a la responsabilidad social.
De igual manera, las 21 terminales de la Gerencia de Almacenamiento y Reparto Pacífico mantienen la acreditación de competencia técnica de sus laboratorios de control de calidad de los combustibles que distribuye, de acuerdo a la norma NMX-EC-17025-IMNC-2006.
En este proceso se tienen registrados como signatarios a 145 trabajadores, lo que permite dar confiabilidad a los procesos de recepción, almacenamiento y distribución de gasolinas y diesel en la zona de influencia de las terminales, que cubren los requerimientos del 28% del territorio nacional.
La Gerencia de Almacenamiento y Reparto Pacífico atiende y provee de combustibles a los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Jalisco, Guerrero y Michoacán, territorios que se extienden en un área de 5 mil kilómetros de costas en el Océano Pacífico y el Mar de Cortés.