Banner

Comerciantes en Mazatlán exigen regresar a los cruceros

+ Denuncian que a la falta de turismo se están “muriendo de hambre”

          MAZATLÁN, Sin., 5 de Diciembre de 2012.- Cansados, hartos y dispuestos a radicalizar acciones más de 400 vendedores de playa marcharon por el malecón hasta llegar a las instalaciones de la Secretaría Estatal de Turismo para exigir el regreso de los cruceros porque con su retiro y la falta de turismo indicaron que se están “muriendo de hambre”.

El movimiento, encabezado por seis organizaciones de vendedores de playa de la CNC, CTM, CROC, entre otras, mostró pancartas y lanzó consignas en contra de la titular de Turismo, Oralia Rice, a quien exigieron su renuncia argumentando que no los atiende.

"No queremos intermediarios, queremos que nos escuche el Gobernador, este es un clamor de quienes somos víctimas del retiro de los cruceros, ya no hay violencia y los cruceros no regresan por qué, detrás hay tintes políticos", expresó uno de los manifestantes.

"Estamos hasta la madre", expresó otro de los inconformes.

En representación de la titular de la Secretaría de Turismo, quien arribó más tarde, inició una reunión con los dirigentes de las organizaciones de vendedores.

El subdelegado de Promoción Turística, Jorge González Olivieri, recalcó que en Mazatlán, se han logrado bajar los índices de inseguridad, y se ha venido trabajando en traer más vuelos, sin embargo, también han afectado las alertas emitidas por Canadá y Estados Unidos, las cuales ya fueron levantadas.

El retiro de los cruceros inició en marzo del año pasado y Mazatlán recibía más de 400 mil cruceristas en el año.

González Olivieri, advirtió que, a partir del verano del 2013 los cruceros dejarán de arribar en toda la riviera mexicana, de la que forma parte Mazatlán, junto con Cabos y Vallarta.