CULIACAN, sin., 4 de Abril de 2013.- Elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos detectaron esta semana, siete tomas clandestinas herméticas en el poliducto Topolobampo-Guamúchil-Culiacán.
Tres de ellas se ubicaron en el municipio de Culiacán, una en el Rancho San Francisco, otra en las proximidades de la Unidad de Servicios Estatales y la tercera en la Zona Industrial El Palmito, donde personal militar localizó una camioneta, un auto y una bodega donde se almacenaba combustible que era extraído de los ductos de Pemex.
Otras dos tomas ilícitas fueron encontradas en el municipio de Salvador Alvarado, en las inmediaciones del poblado Caitime. En el municipio de Mocorito, en las proximidades del ejido Potrero de Los Sánchez, se ubicaron las otras dos.
Personal especializado del área de ductos realizó trabajos de excavación, retiraron los aditamentos colocados ilícitamente y procedieron a reparar el ducto afectado
El área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de los hechos para presentar la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, con objeto de efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60y el 066.