+ Hubo fuga del producto y otra de gas en Hidalgo
CD. DE MEXICO, 15 DE FEBRERO DE 2011.- Personal especializado de Pemex Refinación controló una fuga de hidrocarburo provocada por una toma clandestina ubicada en el kilómetro 7 (+500 metros) del derecho de vía del combustóleoducto de 24 pulgadas Pozo 4 - CFE Mazatlán.
En el mismo ducto se localizó una segunda toma clandestina con una separación de 30 centímetros, así como un autotanque conectado a la toma ilícita, con dos toneles de 31 mil litros de capacidad cada uno, de los cuales uno se encontraba lleno en su totalidad, mientras que el segundo presentaba una fuga de combustóleo, misma que también fue controlada.
Como medida preventiva fue suspendida la operación del ducto. Personal de mantenimiento del sector Ductos confinó el producto derramado e inició los trabajos de reparación del ducto afectado para proceder al reinicio de sus operaciones.
El equipo y las tomas clandestinas se localizaron en un predio de la avenida Bahía de Acapulco, en el fraccionamiento Valle de Urías del municipio de Mazatlán, Sin.
El área jurídica de la empresa tomó conocimiento de los hechos y realizó la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal.
Entre tanto, Pemex controló una fuga de gas provocada por una retroexcavadora particular en Mineral de la Reforma, Hidalgo, al ducto de 6 pulgadas Venta de Carpio-Minera Autlán-Tramo Ranchería-Atotonilco, a la altura del kilómetro 63.
De inmediato, se suspendió la operación en el ducto y se procedió a cerrar las válvulas de seccionamiento Ranchería y Atotonilco, para depresionar la línea y proceder a la reparación del tramo afectado.
Como medida de seguridad, Protección Civil Municipal desalojó aproximadamente 500 personas, sin que se presentaran lesionados ni afectaciones a la salud de los habitantes de la zona aledaña.