Banner

Violencia mazatleca cancela cruceros

MAZATLÁN, Sin., 25 de Febrero de 2011.- El asesinato dos personas en la zona turística mazatleca afectó ya a la industria de cruceros, uno de cuyos buques no llegó ayer a este puerto.

 Empresarios de este lugar habían pedido al estado seguridad efectiva y obtuvieron la garantía de que así sería, pero el martes 22, dos personas fueron asesinadas en el acceso principal de un hotel de la Zona Dorada.

Los sicarios sorprendieron a las víctimas en una camioneta Nissan e hicieron un alto en el acceso de personal de un hotel de la zona turística, en la avenida Playa Gaviotas. Uno de ellos quedo dentro de la unidad y el otro a varios metros de la camioneta.
En ese lugar había turistas en la calle, que al oír las detonaciones, se asustaron y buscaron donde esconderse, así como trabajadores del hotel que entraron en pánico. Con estas dos víctimas se llegó a cinco asesinatos en la zona turística en tres días.

Cancela crucero

MAZATLÁN.- El crucero Splendor, de la línea Carnival, que como cada semana arribaría ayer al muelle de la API canceló hasta nuevo aviso.

El director general de la Administración Portuaria Integral, Alfonso Gil Díaz, lo atribuyó a los dos hombres que mataron en el estacionamiento de un hotel, ubicado en la Avenida Playa Gaviotas,  frente a decenas de turistas.

"Fue por el incidente que hubo ayer... Nomás nos dijeron que mañana no viene; estamos a que nos digan si van a venir la semana próxima o no", señaló.

El rumor de que uno de los cuatro cruceros que llegan semanalmente al puerto había cancelado comenzó a escucharse desde temprano en la API, mientras cientos de extranjeros que llegaron ayer a bordo del Oosterdam recorrían la terminal y otro tanto abordaba un transporte público para recorrer la ciudad.

Gil Díaz reconoció que es poco común que un crucero cancele de pronto, como pasó con Splendor, que anunció que no haría escala en Mazatlán apenas ayer por la mañana.

Gil Díaz aseguró que los turistas no han sufrido más que incidentes menores; la seguridad al interior del muelle está garantizada; por fuera, recordó, el número de elementos de corporaciones policiacas se ha incrementado.

Recordó que el año pasado llegaron 526 mil pasajeros, el anterior 450 mil pasajeros, el otro 520 mil y no hubo incidentes. Este año hubo tres incidentes menores y los otros que no tienen que ver con los turistas, pero se hace el asunto grande; en sí, los turistas no han tenido problema".

El crucero Splendor trae consigo unas 3 mil 200 personas. Recientemente sufrió un conato de incendio que provocó averías en las máquinas, pero no pasó a mayores; el barco permaneció en aguas de Baja California.