Banner

Nissan creará el `March en México

+ Anuncia inversiones por mil 50 MDD y creará mil 700 empleos más

CD. DE MEXICO, 5 DE Marzo de 2011.- Nissan anunció el inicio de producción de su nuevo vehículo compacto mundial Nissan “March”, el cual será producido en la planta de Aguascalientes para abastecer al mercado local y de exportación.

 

Es el primer vehículo de la nueva plataforma V de Nissan que se fabrica en la planta de Aguascalientes.

La compañía global invertirá mil 50 millones de dólares hasta el 2013, lo que permitirá generar más de mil 700 nuevos empleos para el país, además de impulsar el desarrollo de proveedores locales.

Ante el Presidente Felipe Calderón, Carlos Tavares, Presidente del Comité de Administración de las Américas de Nissan, informó que este nuevo vehículo será fabricado en México con la nueva plataforma V, denominación que aplica a sus autos de nueva generación con ingeniería innovadora.

La plantilla laboral de empleos directos de Nissan en México superará los 9 mil 800 puestos de trabajo.

Una vez que la planta se encuentre a su máxima capacidad, estará en posibilidad de producir 320 mil unidades por año en México sobre la plataforma V. El 20% de la producción se comercializará en el mercado nacional, mientras que el 80 restante se destinará al mercado de exportación en países de Latinoamérica como: Brasil, Colombia, Chile, entre otros.

Con el inicio de producción de este vehículo global en Aguascalientes, México se suma a Tailandia, India y China como los cuatro sitios-base de manufactura en el mundo para este modelo (conocido también como Micra en otros mercados) gracias a la excelente calidad de su mano de obra y sus procesos de producción de calidad mundial.

En México, Nissan Mexicana está compuesta por un Centro de Pruebas en Manzanillo, Colima, donde se llevan a cabo auditorías de emisiones de gases para vehículos de exportación. Asimismo, cuenta con una planta de ensamble en Aguascalientes con una capacidad de producción anual de 350 mil vehículos, y  560 mil motores. Por su lado, la planta de ensamble en Cuernavaca Morelos tiene una capacidad anual de 160 mil automóviles y 100 mil camiones ligeros.