+ Venderá acciones a fin de adquirir 20 nuevos aviones
CD. DE MEXICO, 30 de Marzo de 2011.- Aeroméxico anunció ayer un plan de inversiones para que en 24 meses significarían unos 16 mil millones de pesos que le permitirá adquirir más aeronaves.
La aerolínea emitió un comunicado donde informa que parte de los recursos surgirán de la venta de a través de la Bolsa Mexicana de Valores entre inversionistas nacionales, y otra parte de financiamiento internacional para adquirir 20 aeronaves propias, 10 Embraer 190 y 10 Boeing 737.
Eso le permitirá ahorros en arrendamientos y menores costos de mantenimiento y combustible.
Cabe recordar, Aeroméxico fue adquirida en 2007 por Banamex, filial del consorcio financiero estadounidense Citigroup, con participación adicional de inversores mexicanos que aportaron 249 millones de dólares por el traspaso.
El prospecto de colocación será presentado esta tarde y los agentes colocadores serán Accival, Deutsche Bank y Actinver, instancias que tienen información a interesados donde definen a Aeroméxico como un grupo integrado por cuatro subsidiarias: Aeroméxico, Aeroméxico Connect, Aeroméxico Travel, y EMA, dedicada a mantenimiento aéreo.
Hoy opera más de 600 vuelos diarios en México, Estados Unidos, Sudamérica, Europa y Asia y la aerolínea prevé en este 2011 abrir vuelos a Caracas, Guatemala, Panamá y la Habana.