Banner

Suspenderá Nissan producción en México

+ Enfrenta posible retraso en el suministro de piezas desde Japón

          TOKIO, Japón, 1 de Abril de 2011.- El consorcio automotriz Nissan anunció hoy que parte de su producción en Estados Unidos y México será suspendida a fines de mes, ante el posible retraso en el suministro de piezas desde el Japón tras el terremoto y tsunami del pasado 11 de marzo.

Nissan tiene tres plantas en Estados Unidos y estarán inactivas del 8 al 11 y del 18 al 21 de abril, en tanto que en México, cerrará su planta en Cuernavaca, en el Estado de Morelos, la semana próxima, y una semana después lo hará en Aguascalientes.

El plan de producción tendrá en cuenta los envíos de partes aún en tránsito de Japón y garantizará un mínimo de interrupciones a las operaciones previstas, dice la empresa en un comunicado, anticipando que "perderemos algo de la producción".

Al Castignetti, jefe de ventas de Nissan en Estados Unidos, aceptó lo anterior pero agregó que es pronto para determinar el efecto total de la pérdida.

En Estados Unidos la empresa Ford también decidió suspender sus operaciones en Kentucky, cinco días a partir del lunes próximo, según informaciones de la propia planta, lo cual haría que Ford suspenda por primera vez la producción en Estados Unidos a causa de los sismos en Japón, aunque ya se han aplazado programas de producción en Bélgica.