Banner

México y Argentina se reúnen

“Iniciemos una nueva etapa de prosperidad para nuestros países”, anunció FCH

                CD. DE MÉXICO, 14 de abril 2011.- El día de hoy, el Presidente Felipe Calderón, sostuvo un almuerzo representantes de sectores empresariales mexicanos y argentinos, que se llevó a cabo den la Hondonada de la Residencia Oficial de Los Pinos.

Durante su discurso, el Titular del Ejecutivo afirmó que en materia económica, la presente década será de América Latina, y exhortó a un relanzamiento de la relación comercial y económica de México y Argentina.

Invitó a los empresarios a aprovechar las ventajas que México ofrece para la inversión. “Iniciemos una nueva etapa de prosperidad para nuestros países”, exclamó, y destacó el impulsar el comercio exterior a través de medidas estratégicas, como la inversión en infraestructura y la simplificación arancelaria.

Señaló también que el gobierno está “poniendo la casa en orden”, al tener un déficit fiscal muy por debajo de la tasa promedio de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), unas reservas internacionales del orden de 123 mil millones de dólares, y una inflación de 3.08 por ciento y tasas de interés de 4.25%.