Banner

El triunfo de EPN será inobjetable: Beltrones

México, D.F., 26 de junio 2012.- Al aproximarse los cierres de campaña del abanderado del PRI, Enrique Peña Nieto, el senador Manlio Fabio Beltrones comentó que concluye una etapa en la que se ha ganado la simpatía y la confianza de la mayoría de los ciudadanos con propuestas para recuperar el crecimiento y dar certeza sobre el rumbo que seguiremos, con base en el ejercicio de una presidencia democrática.

Así lo indica prácticamente la totalidad de las encuestas y podemos constatarlo en el entusiasmo de la gente en las plazas públicas, afirmó Beltrones en una reunión con senadores del GPPRI. Estamos seguros de que el triunfo de nuestro candidato será claro e inobjetable el próximo primero de julio, y de que nuestro partido obtendrá la mayoría de los escaños en ambas cámaras.

Impulsaremos de inmediato reformas legislativas que serán fundamentales para que el país salga del estancamiento, supere la violencia y retome el paso del crecimiento.

Confiamos plenamente en que las instituciones electorales harán valer la voluntad ciudadana, pues no hay que olvidar que para que no se repitan escenarios como el de 2006, se realizó una reforma electoral que cubrió los vacíos legales que existían. El año 2012 no es el 2006: no hay pretexto para el conflicto, nadie que tenga buena fe lo desea.

Estoy seguro de que los márgenes con que ganarán nuestros candidatos será un factor disuasivo del posible cuestionamiento de los resultados. Confío también en la responsabilidad y madurez de los partidos y candidatos que participan en la contienda y en su compromiso con la democracia, así como en su respeto a sí mismos y al mandato popular.

En el PRI estamos preparados para el triunfo porque sabemos qué vamos a hacer, lo hemos conversado con el candidato Peña Nieto y nuestros compañeros candidatos a la Cámara de Diputados y estamos listos para trabajar en favor de las reformas que nos permitan crecer 6% y que den a México fortaleza y estabilidad.

La mayoría priista no servirá para avasallar sino para trabajar y construir con la pluralidad. Durante estos años nos hemos formado en la diversidad de ideas y en la competencia democrática, hemos aprendido su valor y contribuido a fortalecerlas. Legislaremos para reducir la desigualdad y la pobreza, crecer y ofrecer oportunidades a los jóvenes y garantizar la seguridad y tranquilidad que anhelamos, concluyó Beltrones.