+ Que “operaban” para el PAN
PACHUCA, Hidalgo, 1 de julio de 2012.- Un guaymense que era apoyado por dos coterráneos fue detenido en esta capital estatal, luego de ser señalados por no pagar trabajos de encuesta a varios estudiantes.
Su situación jurídica se complicó al intentar sobornar a los agentes investigadores que lo detendrían.
Tras la aprehensión del ex funcionario Municipal y estatal guaymense Gregorio Cota Almodóvar, de 27 años y quien dijo residir en la colonia Ampliación Burócrata de Guaymas, Sonora, se supo que trabajaba para el ex diputado federal del PAN, Erick Marte Rivero Villanueva y que por no haber recibido el dinero requerido para pagar “a la gente” no pudo pagar y surgió el problema.
La Policía los requirió y cuando se les encontró en un hotel local, quisieron evitar su detención ofreciendo poco más de 48 mil pesos que le fueron confiscados.
Con el fueron detenidos Rodolfo Martínez Becerra, de 34 años de edad, con domicilio en Fraccionamiento San Marino, y Manuel Isael Hernández Güereña, de 19 años, de Colonia Vista Dorada, también de Guaymas y los estudiantes hidalguenses Irving Jhovany Moreno Ramírez, de 18 años; Luis Armando Morales Pérez, de 26, y Jorge Luis Siliceo Huerta, de 26.
NO PUDO PAGAR
Cota Almodóvar dijo que tuvieron que “ir a operar” a la Calle Real del Pachuca Núm. 102, Fraccionamiento Real Del Valle, donde tenía apoyo para convencer a la gente de que votara por el PAN, inmueble propiedad del presunto interesado en ese trabajo que no fue encontrado allí.
Dijo representar a la empresa “Encuestadora del Noroeste”, de Real del Valle No. 58, en Pachuca, Hidalgo y pagaría semanalmente a la gente, pero el dinero no les llegó y los trabajadores se inconformaron, provocando una denuncia que ahora se complica por el intento de cohecho.