Banner

Peña Nieto buscará la conciliación nacional

+ Habla a sus seguidores y envía mensaje a adversarios políticos

          CD. DE MÉXICO, México, jul. 2, 2012.- El candidato Enrique Peña Nieto afirmó que buscará la reconciliación y la unidad nacional y prometió una Presidencia "moderna y responsable" al anunciar datos que lo hacen ver como virtual ganador del proceso electoral de este domingo.

En un discurso a sus seguidores, el aspirante del PRI aseguró que mantendrá la lucha contra el crimen organizado, aunque lo hará con una nueva estrategia para reducir la violencia y proteger la vida de los mexicanos.

"Que quede claro: frente a crimen organizado no habrá ni pacto ni tregua", indicó y afirmó que la unidad de los mexicanos "es indispensable; es momento de propiciar y alentar la reconciliación nacional" y de "dejar de lado nuestras diferencias y privilegiar nuestras coincidencias".

El candidato dijo que asumirá con "emoción" y "plena responsabilidad" el mandato otorgado por los mexicanos este domingo y aseguró que gobernará para todos, tras agradecer a millones de mexicanos que votaron. A sus adversarios políticos prometió una "Presidencia moderna, responsable, abierta a la crítica y dispuesta a escuchar y a tomar en cuenta a todos".

Dijo que se trata de segunda oportunidad para su partido, que acaparó el poder desde 1929 hasta el año 2000, y prometió honrarla con resultados y una nueva forma de gobernar, asegurando enseguida que “el país demanda trabajo, colaboración y, sobre todo y más importante, resultados".

Se comprometió a encabezar un Gobierno "eficaz, honesto, transparente y que rinda cuentas", en el discurso donde fue acompañado por su esposa, la actriz Angélica Rivera.

Se esforzará, sostuvo, en dar respuesta a las legítimas demandas de la población, pero pidió unidad a los mexicanos para superar juntos los retos que enfrenta el país y los invitó a "que dejemos atrás las diferencias y tensiones propias de esta contienda electoral".

A políticos de otros partidos los invitó a ver hacia adelante y contribuir en las soluciones que demandan los mexicanos.

El mexiquense dedicó unas palabras al Presidente Calderón --quien ya lo felicitó por su triunfo en las urnas--, a quien reconoció "su vocación democrática, su conducta y respeto por el proceso electoral", y la determinación de enfrentar decisiones difíciles en su Gobierno.

Anunció que se reuniría con el primer mandatario para preparar una transición con un equipo donde se tenga garantía de capacidad y experiencia para asegurar que sea ordenada, transparente y dé estabilidad al país, cerrando su discurso con el anuncio de que impulsará una "renovada economía de libre mercado con sentido social que genere empleos y distribuya la riqueza".