México, D.F., 10 de julio 2012.- En relación con el proceso electoral, Peña Nieto lamentó que algunos se valgan del engaño y de la mentira para hacerla parecer como verdad, sin prueba alguna, sin sustento.
En ese sentido, dijo que él esperaría que el Tribunal Electoral haga una debida valoración y ponderación de las supuestas pruebas, “que no veo más que montajes que se han venido haciendo”.
“La supuesta compra de votos a través de tarjetas de distintas empresas no tienen cabida, no son más que un instrumento de montaje y de descalificación a este proceso electoral que no han podido probarse, porque simplemente no hay prueba alguna en este tipo de afirmaciones”, resaltó.
Asimismo, calificó como una burla a la sociedad mexicana que algunos pretendan señalar que el voto de los ciudadanos fue sujeto de venta o de compra por parte de algún partido político.
“Es una mofa al voto libre y razonado que emitieron todos los mexicanos, más de 50 millones de mexicanos que expresaron su preferencia hacia algún partido político en este proceso electoral”.
Finalmente, Peña Nieto expresó que es necesario frenar el incremento de la violencia, poner un alto y gradualmente empezar a reducir los índices de criminalidad en el país.
México no quiere tener mayor violencia y mayor criminalidad, y es claro que el ajuste que habremos de hacer a la estrategia en esta asignatura, tendrá por objetivo claro una disminución de la violencia y de los índices de criminalidad en general, concluyó.