Banner

Defenderá el PRI la legalidad de su triunfo

CD. DE MEXICO, 12 de julio de 2012.- El presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que su partido acudirá al Tribunal Electoral de la Federación para defender la legalidad, el triunfo legítimo y el valor del voto de los mexicanos que concurrieron a las urnas el pasado 1 de julio.

“Se trata no solamente de defender nuestra victoria sino también el voto de millones de votantes”, dijo, al criticar la actitud del candidato derrotado, Andrés Manuel López Obrador y su falta de reconocimiento a la democracia así como al pacto de civilidad firmado antes de los comicios.

“Andrés Manuel López Obrador pasa por alto que esta fue la contienda mas vigilada de la historia”, señaló el dirigente priista rechazando las acusaciones que lanza el perredista sin fundamento alguno, en un claro atentado contra la dignidad de los votantes.

El líder del PRI lamentó que en su solicitud pase por alto la equidad en el sistema electoral, en las instituciones y que no reconozca que fue menos competitivo que hace seis años y “el único problema de esta elección, fue tener a quien reconocida y reiteradamente, ha sido un mal perdedor”, concluyó.