Banner

Lavado de dinero perjudica imagen del HSBC

+ Pero el banco descarta impacto negativo en sus operaciones

          CD. DE MEXICO, 25 de Julio de 2012.- El Grupo Financiero HSBC México reconoció que los problemas sobre lavado de dinero afectaron la imagen del banco, pero han descartado un impacto negativo en sus operaciones, clientes o crecimiento.

Hoy en día "HSBC es otro banco, es un banco que ha mejorado sustancialmente sus mecanismos de control interno para detección de operaciones inusuales, preocupantes y relevantes, estamos trabajando en un ambiente de control muy diferente, son errores del pasado, bastante pasado", dijo el presidente del Consejo de Administración, Luis Peña Kegel.

El directivo consideró que más allá de la multa económica, el costo más grande que debe asumir la institución es el daño a su reputación, luego de ser ligada a operaciones indebidas en México y en otras partes del mundo.

"No son cosas a las que el banco esté acostumbrado, ni tenga en sus valores de todos los días ver su nombre arrastrado en tantos medios por operaciones que obviamente pasaron, no queremos ocultarlas y que por eso ofrecemos una disculpa pública", comentó en entrevista.

Descartó que derivado de este tema se dé una desaceleración en el crecimiento del banco, de hecho, destacó que los clientes han reaccionado de una manera "espléndida", ya que la mayoría ha entendido que este es un impacto por operaciones que ocurrieron en el pasado.

Peña Kegel aseveró que no se ha observado disminución en su base de clientes, en los reportes de liquidez o en los depósitos y "no estamos viendo absolutamente nada".

Incluso, resaltó que el banco no lanzará ninguna campaña a favor de su imagen, ya que es una cuestión se debe trabajar día a día para que los clientes perciban que es otro banco, que ha cambiado mucho.