CD. DE MEXICO, 26 de Julio de 2012.- Andrés Manuel López Obrador planteó hoy que es preferible un Presidente interino que dar seguimiento a una elección cuestionada.
El tabasqueño dio hoy una conferencia de prensa y planteó que México debe estar preparado para un Presidente interino, pues “eso es mejor que actuar de manera antidemocrática y seguir en la inmundicia”.
"Hay tiempo para que se actúe, que no suceda lo que pasó en el IFE, que los consejeros se hicieron de la vista gorda, se hicieron guajes, para decirlo coloquialmente, amablemente. A ellos les correspondía dar a conocer todo esto y todavía están investigando ¿cuánto tiempo llevan sin informar? Algo que ya tienen. Estoy seguro, como dije ayer y esa es mi hipótesis, que los funcionarios federales tienen toda la información, ya conocen todas las facturas y de cómo se contrataron estas tarjetas", expresó.
"Me llama mucho la atención que no quieran transparentar este tema, no se puede cubrir, no lo vamos a permitir. Es mejor que se dé a conocer todo, que se sepa toda la verdad para que nos preparemos los mexicanos para un Presidente interino. No debe de causarnos ninguna inquietud", siguió diciendo.
López Obrador indicó que si gobierna Enrique Peña Nieto, el País estaría administrado por una banda de malhechores, “los más corruptos y terribles del País, no exagero, vale más decirlo así, con claridad", afirmó.
Reiteró que Enrique Peña Nieto miente sobre el tema de financiamiento, en particular porque las tarjetas Monex las usaron para pagar a promotores del voto y no sólo a representantes de casilla, como afirman y que tienen las pruebas para sostener que el PRI está mintiendo en los términos en que ha hecho referencia.
Para fortalecer sus pruebas sobre el uso de dinero de procedencia ilícita a la campaña de Enrique Peña Nieto, dio a conocer que entregará al TEPJF una relación de 4 mil 891 personas que recibieron tarjetas Monex para promoverlo y mostró audios con cuatro testimonios en los que personas afirman que recibieron dos pagos de 3 mil pesos en tarjetas Monex por parte del PRI.
En las entrevista que hizo el equipo del tabasqueño se hacen pasar como empleados de Monex y que están supervisando la calidad en el servicio.
"Es muy lamentable que tengamos que mostrar esas grabaciones. Ofrecemos disculpas a las personas, y ojalá nos comprendan, no podemos aceptar que con dinero se compre la Presidencia de la República", concluyó.