Banner

Lamentan priístas confesión de Villanueva

CANCUN, Q. Roo, 2 de agosto de 2012.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Pedro Flota Alcocer, calificó la declaración del ex gobernador Mario Villanueva Madrid, admitiendo su participación en el delito de lavado de dinero, como "muy lamentable”.

Esta admisión ocurrió este jueves ante una corte en Manhattan, donde Villanueva dijo aceptar haber participado en una conspiración para "lavar" dinero, lo cual lo sentenciaría a 20 años de prisión en una sentencia a dictarse el 26 de octubre.

Villanueva Madrid fue extraditado a Estados Unidos el 10 de mayo de 2010, acusado de aceptar millones de dólares en sobornos por parte del cártel de Juárez a cambio de facilitar la exportación de 200 toneladas de cocaína a Estados Unidos.

Ahora, el líder priísta de Quintana Roo, entidad que gobernó Villanueva Madrid, reiteró que es algo "muy lamentable”, porque mucha gente creía lo contrario y además lastima a esta región y a mucha gente que estuvo relacionada con él y su familia.

"Si es su declaración personal tendrá que asumir las consecuencias”, mencionó. Dijo enseguida que esta situación no afectará a la entidad ni a su partido porque es un asunto añejo.

Se negó a entrar en especulaciones sobre otros presuntos culpables y aseguró que prefiere quedarse con su confesión, terminando la entrevista.