Playa del Carmen, Q. Roo, 17 de agosto de 2012. Debemos reforzar acciones para acabar el rezago educativo en el país, esa es la clave de tener ciudadanos con mayor calidad de vida al contar con más herramientas para la vida, afirmó Eduardo Romero Campa.
“Todos aquí coincidimos en que para abatir el rezago educativo en México deben reforzarse las acciones de educación para adulto, porque al lograr que más mexicanos terminen su educación básica y su bachillerato, contarán con mejores herramientas para la vida y posibilidad de obtener mejores oportunidades laborales”, subrayó el Director del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA)
En el marco de la XIX Sesión Ordinaria del Colegio de Directores de los Institutos Estatales para la Educación de los Adultos (IEEA) y Delegados del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Romero Campa, precisó que el objetivo de dicha reunión es hacer un balance de las acciones, analizar resultados de evaluaciones y conocer indicadores de logro y desempeño.
Explicó que en esta reunión todos los institutos de educación para adultos del país analizan los proyectos académicos, plazas comunitarias, exámenes en línea, procesos presupuestales, metas y avances, así como la vinculación con instituciones públicas de los tres órdenes de gobierno, empresas y organizaciones de la sociedad civil.
La revisión de metas de cada estado y el cumplimiento de las mismas son parte de los criterios que permiten conocer en qué entidades es necesario reforzar el trabajo y asignar apoyos económicos y en especie, señaló por su parte el director general del INEA, Juan de Dios Castro Muñoz.
Al inaugurar el encuentro, en el que participan las autoridades de educación para jóvenes y adultos de los 31 estados y el Distrito Federal, el titular del INEA agregó que en esta reunión las autoridades evalúan los programas que se ofrecen y buscan áreas de oportunidad e intercambiar experiencias.
El INEA es un importante aliado para combatir el rezago educativo y en ese sentido la reunión de referencia es fundamental, ya que permitirá reorientar y definir estrategias para obtener mejores resultados, señaló el secretario de Educación de Quintana Roo, Eduardo Patrón Azueta, representante personal del gobernador, Roberto Borge Angulo.