+ Va por el trabajo, no por la “resistencia pacífica”: Ortega
CD. DE MEXICO, 20 de agosto de 2012.- De acuerdo al líder de la Nueva Izquierda, Jesús Ortega, el PRD no permitirá y menos secundará al candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, para continuar con la lucha “anti-elección presidencial”, una vez que el tribunal electoral dé a conocer el fallo de los comicios, a más tardar este 6 de septiembre.
Así lo dijo en una entrevista durante la plenaria de los perredistas en el puerto de Acapulco, de tal modo que los partidos que postularon al tabasqueño por segunda vez consecutiva (PRD, PT, MC) para la presidencia de México, no volverán al mismo escenario de hace seis años, que prevaleció el estado de parálisis por falta de acuerdos entre las fuerzas políticas.
En este terreno, el radicalismo es un error. No se trata de “patria o muerte” sino de acuerdos, consensos, aflojar y estirar, estableció el dirigente.
Los funcionarios electos de las izquierdas ya están ocupados en la organización de los trabajos que siguen, que no es paquete menor: los gobiernos del DF, Tabasco y Morelos; diputaciones federales, senadurías, diputaciones locales, delegaciones políticas en la capital del país y presidencias municipales, y ya están listos para comenzar a trabajar, acotó.