Banner

Se importará huevo sin arancel

+ Vigilarán su precio, al igual que en pan blanco y de dulce

          CD. DE MEXICO, 22 de agosto de 2012.- El gobierno federal eliminó los aranceles a la importación de huevo de los países con los que no se tiene acuerdos comerciales, para estabilizar el mercado, complementar la oferta actual y reducir el precio para garantizar el abasto a la población, anunció el secretario de Economía.

"La desgravación arancelaria complementa el cupo abierto recientemente y ya iniciaron las importaciones de 400 toneladas de huevo para uso industrial porcedente de Estados Unidos y que continuarán en las próximas semanas", precisó Bruno Ferrari.

Es una eliminación arancelaria del 45% a cero y hará que los cupos de 211 mil toneladas de huevo para consumo humano y las 24 mil 400 para consumo industrial sean irrelevantes. Podrá adquirirse huevo de cualquier país y cualquier volumen, siempre que cuente con las condiciones sanitarias que fija el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

Ferrari también dijo que acordó con la Asociación de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) ofrecer los mejores precios del mercado en huevo, al igual que en pan blanco y de dulce.

En tanto, Vicente Yañez, presidente de la ANTAD, dijo que sus asociados se comprometen a colaborar en la estabilización de estos mercados y buscar con sus proveedores las mejores condiciones para adquirir este producto.

Agregó que no se incrementará el valor de las diferentes variedades de pan blanco y dulce, debido a los incrementos del precio del huevo, y que de mantenerse las condiciones actuales en el precio de materias primas requeridas para elaborar el pan, no se justifica el alza.