+ “La Presidencia no se compra”, la consigna
CD. DE MEXICO, 29 de agosto de 2012.- En medio de una protesta de diputados del PRD, PT y MC, que subieron a la tribuna de la Cámara de Diputados con pancartas de “No a la imposición” y “La presidencia no se compra”, quedó conformada la Mesa Directiva con el priista Jesús Murillo Káram como presidente.
Minutos antes de la protesta silenciosa, mediante votación por cédula, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó por 487 votos a favor el acuerdo de conformación de la Mesa Directiva, correspondiente al primer año de ejercicio de la LXII Legislatura.
Como presidente, fue elegido el diputado Jesús Murillo Karam, del Grupo parlamentario del PRI; como vicepresidentes, los diputados Francisco Agustín Arroyo Vieyra (PRI), José González Morfín (PAN) y Aleida Alavez Ruiz (PRD).
En tanto, fueron designados como secretarios los diputados Tanya Rellstab Carreto (PRI), Xavier Azuara Zúñiga (PAN), Ángel Cedillo Hernández (PRD), Javier Orozco Gómez (PVEM), Magdalena del Socorro Núñez Monrreal (PT), Merilyn Gómez Pozos (MC), Fernando Bribiesca Sahagún (Nueva Alianza).
En medio de la sesión constitutiva rindieron protesta de ley los 500 diputados y se llevó a cabo la votación para elegir a los diputados que ocuparían la Mesa Directiva. Y además se sucedieron las primeras protestas de la LXII Legislatura.
Sin escándalo, primero unos 14 legisladores del bloque de la izquierda subió con las pancartas, y éstos se mantuvieron al pie de la tribuna mientras se dieron a conocer los nombres de los integrantes de la Mesa Directiva y se entonó posteriormente el himno nacional para concluir la sesión.