+ Le entregan la constancia que así lo reconoce
CD. DE MEXICO, 31 de agosto de 2012.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación entregó la constancia de Presidente electo a Enrique Peña Nieto.
Esto ocurrió en ceremonia solemne a la que asistieron los Ministros de la Suprema Corte, el Consejero Presidente del IFE, el Secretario de Gobernación y los líderes del PRI y de PVEM, su esposa Angélica Rivera, y varios invitados del ahora Presidente mexicano.
Peña Nieto tomó la palabra y entre otras cosas dijo que todos los contendientes en las pasadas elecciones aceptaron las reglas y ahora tendrán que respetarse.
Añadió que el proceso electoral fue un evento desarrollado de manera pacífica y ordenada; se reabrieron más de 79 mil paquetes electorales, y subrayó que es momento de iniciar una nueva etapa de trabajo corresponsable y en torno a México para demostrar que en democracia si es posible realizar transformaciones de fondo.
Alejandro Luna Ramos, Presidente del Tribunal Electoral dijo que "es momento de que la normalidad y vigencia de la tolerancia se haga evidente, que exista una labor conjunta de Instituciones Públicas para enfrentar con visión de estado, moderación y sensatez, los retos del país."