Banner

PRD se deslinda de conflicto postelectoral

+ PRI propone acuerdos y PAN legislará sin autoritarismo

          PALACIO LEGISLATIVO DE SAN LAZARO, 1 de septiembre de 2012.- En el arranque de la LXII Legislatura, el PRI ofreció diálogo con el resto de las fuerzas políticas; el PAN evitar cualquier regresión autoritaria, en oposición a las manifestaciones de MC y PT contra el fallo del tribunal que declaró a Enrique Peña Nieto presidente electo.

El PRD no participará en marchas ni tomas de tribuna para protestar, se concretará a trabajar desde su trinchera en el Congreso impulsando reformas que el país necesita.

Así lo establecieron los senadores y diputados que participaron en el posicionamiento de sus fracciones parlamentarias en la máxima tribuna en el marco de la primera sesión ordinaria del Congreso de la Unión que se celebró esta tarde de sábado en la Cámara de Diputados en sesión de Congreso general.

Respecto de los posicionamientos políticos, el PRD dejó en claro que se concretará a trabajar desde su trinchera en ambas cámaras para cumplir lo que los candidatos elegidos prometieron en campaña; pues la misión del las fracciones parlamentarias del partido amarillo es cumplir con los electores.

Con ello, el partido que en coalición con el MC y PT postularon al candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador, se deslindó del movimiento que mantiene el candidato a través de marchas y manifestaciones.

Aureoles Conejo aclaró que el brazo legislativo del partido amarillo no tomará tampoco la tribuna como una manera de protesta; pues se espera que el partido no sea marginado en el congreso, sino que buscará tener una participación activa en el quehacer legislativo. De principio impulsará las reformas hacendaria, laboral y educativa.

Por parte de la bancada del  PRI, la diputada Adriana Hernández Iñiguez estableció que el partido tricolor buscará construir acuerdos con todas las fracciones; esto, luego de que la fracción del Movimiento Ciudadano y del Partido del Trabajo, declararon su rechazo al fallo del tribunal electoral que declaró este viernes presidente electo a Enrique Peña Nieto.

En cuanto a su agenda legislativa, la legisladora de Michoacán anunció que el PRI  impulsará  la ley anti corrupción y la de Transparencias en los tres órdenes de gobierno; así como la hacendaria, laboral y energética.

En voz del coordinador de la fracción del PAN en la cámara baja, Luis Alberto Villarreal García, estableció que su grupo parlamentario buscará consensos con el resto de las bancadas y respeta asimismo el fallo del tribunal electoral que resolvió por declarar que las elecciones del pasado 1 de julio fueron legales.

Las reformas que impulsará es la hacendaria,  laboral, educativa, electoral e insistirán en la eliminación del fuero, la reelección legislativa y en el combate al crimen organizado.

La sesión se llevó a cabo con algunas manifestaciones por parte de diputados del PRD, PT y MC, los que subieron a la tribuna con pancartas que decían: “El destino de México no tiene precio”, “La democracia ha muerto”, “Es una historia pírrica del cinismo y la corrupción, El futuro del país está en la izquierda ¡aquí estamos!”.